En esta entrada vamos a hablar sobre una medida básica de seguridad informática que no todo el mundo conoce y que es muy eficaz frente a virus.
Esta medida consiste en crear un usuario sin privilegios de administración y trabajar en él como si fuera tu usuario personal.
Para crear un usuario sin privilegios, tenemos que seguir estos sencillos pasos:
- Abrimos el Panel de Control.
 
- Pinchamos en Control de Usuarios.
 
- Vamos a Administrar cuentas y creamos una nueva cuenta.
 
Quizá una condición de realizar esta medida es que no podremos ver los ficheros de nuestro usuario principal o de cualquier otro usuario de nuestro equipo.
Si se quiere cambiar la ventana de acceso,  seguiremos los siguientes pasos:
-  En la barra de inicio, escribimos secpol.msc
 
- A continuación nos dirigimos al directivo local.
 
- Despues a Opciones de Seguridad.
 
- Y finalmente, a inicio de sesión interactivo y pinchamos en No mostrar el último nombre de usuario hablitado.
 
Seguiremos informando próximamente desde este blog sobre este tipo de cosas. Comentad si os ha servido de ayuda.
Un Salu2